lunes, 25 de mayo de 2020

LENGUA Semana del 25 al 29 de mayo.

Buenos días chic@s, la maestra Quetty, el maestro Toni y Antonio Jiménez os damos muchos besos, esperamos que estéis bien, aquí os dejamos la planificación de ejercicios y actividades de esta semana. A partir de este momento y, teniendo en cuenta las directrices mandadas, habrá algunas actividades que deberán ser obligatorias y evaluadas dando cumplimiento a la normativa. En tal caso, siempre se especificarán cuáles son. 
Esta semana habrá actividades del libro y actividades interactivas.

  Esta semana se manda para corregir:
- Practico caligrafía. 
- Ficha interactiva 1



LUNES 25:  tiempo para leer.
Lee estos dos pequeños textos primero despacio, intentando leer cada palabra completa en tu mente, intenta no leer silábicamente, después juega a leer rápidamente puedes medir el tiempo que tardas en leer cada texto, y por último el tiempo que tardas en leer los dos textos seguidos!!! Ánimo!!!!





                                   

MARTES 26:  Practico caligrafía. 
Copia este texto en la libreta. (Esta tarea se manda para corregir)









   MIÉRCOLES 27: Tema 12:  Los Viajes.Tiempo para hablar y escuchar. 
-Visualiza el vídeo. 



-Completa la página 219 con respuesta libre.



-Observa  el dibujo y contesta oralmente a las preguntas:



- Escucha el audio y realiza los ejercicios 1 y 2 de la página 221. ( el ejercicio 2 se hace de forma oral)

https://talkandcomment.com/p/cf3eed054c706652fe695e79 (voice note)





JUEVES 28:  Ficha interactiva 1. (Esta tarea se manda para corregir)
Las fichas interactivas nos llegan directamente al buzón de la web donde las hacéis, no hace falta enviarlas por email. No olvidéis una vez acabadas, clicar en el botón TERMINADO , para enviarlas , muchas gracias. Un saludo y mucho ánimo a tod@s. 









        1ºA                            1ºB                        1ºC
                       


VIERNES 29: 
Vamos a seguir luchando contra el virus!!

 Adaptación del juego “Piedra-Papel-Tijeras” al “Lavo mis manos”

¿A ver qué os parece?

Juego LA-VO-MIS-MA-NOS (adaptación del Piedra-Papel-Tijera)

.
En el juego Piedra-Papel-Tijera, como sabéis, ningún factor es mejor que otro, es un juego muy igualitario y en el lavado de manos, precisamente, los 6 pasos son igual de importantes, ninguno es mejor que otro. Con este juego enseñareis a otros niñ@s a aprender los 6 pasos de lavarse las manos y además podréis mantener la distancia jugando con vuestros amig@s y familiares.

Los pasos del lavado de manos:
Los pasos principales son 6 como ya sabéis, a cada paso ha sido adjudicado un nombre:
1. Frotar (Palma de las manos)
2.    Enredar (Interdigital)
3.    Empuñar (Dorso de dedos agarrándose las manos)
4.    Girar (Pulgares)
5.    Uñear (Punta de los dedos)
6.    Agarrar (Muñeca)

A partir de ahí , creamos el juego donde el paso 1 (frotar) le gana a 2 Enredar (interdigital), 2 le gana a 3 (empuñar), 3 le gana a 4) (girar), 4 le gana a 5 (uñear), 5 le gana a 6 (agarrar), y 6 le gana a 1 (frotar). Si sacáis pasos que no sean seguidos no ocurre nada, se vuelve a sacar,  el juego puede durar lo que queráis y cuando lo  aprendáis practicando será divertido. SI QUERÉIS NOS PODÉIS MANDAR UN PEQUEÑO VÍDEO JUGANDO CON ALGUIEN. (No es obligatorio)

Esperamos que os guste el juego!!! Podéis jugar y a la vez luchar contra el virus!!!

Os pongo dos vídeos explicativos:













Un fuerte abrazo a tod@s  nuestr@s alumn@s.




1 comentario:

  1. Hola, el enlace de la tearea del Miercoles no abre bien.

    Probad con el siguiente: https://talkandcomment.com/p/cf3eed054c706652fe695e79

    Un saludo

    ResponderEliminar