lunes, 18 de mayo de 2020

Natural Science semana 18 mayo

Buenos días familias. 

Comenzamos fase 1 con mucha precaución para no volver atrás  y seguimos avanzando en el temario  de Natural Science con el tema 6 titulado Machines. ¡Ánimo! que sois unos acompañantes de viaje estupendos para vuestros/as hijos/as en este tipo de enseñanza que estamos practicando.

Os recuerdo el libro de Natural Science es el verde. Ahora aparcamos el morado que era el que teníamos estas semanas pasadas.

Al igual que anteriores semanas os hago mi propuesta de sesiones de estudio. Esta semana entregaremos al mail libro y ficha interactiva de la segunda sesión semanal.

PRIMERA SESIÓN

Libro página 82-83

Video explicativo


Una vez visto vídeo y practicado de forma oral las estructuras que he ido diciendo en esta sesión.
En libreta copiaremos y dibujaremos lo que dice la frase:

I USE……...TO…..


I use a tablet to study (dibujo utilizando tablet)

I use a washing maching to wash (dibujo de una lavadora)

I use a car to move around (dibujo de un coche en la carretera)

I use a scissor to cut (dibujo de unas tijeras cortando)


Audio del rap para que lo practiquéis facilmente.





SEGUNDA SESIÓN

Libro página 84-85

Video explicativo

Una vez realizada la sesión con vídeo, escuchamos la canción "simple machines" varias veces, intentando cantarla. Podéis enviarme vídeos o audios con vuestros ensayos de la canción.



En el siguiente vídeo verán ejemplos de como funcionan maquinas simples como un balancín. De esa manera reforzaremos los ejemplos que vienen en el libro. La explicación está en inglés, pero no temáis que es muy ilustrativo.




Finalmente os añado este vídeo en español para aclarar aquellos conceptos sobre las maquinas simples que hayan podido quedar un poco en el aire.





Terminaremos con la realización de la siguiente ficha interactiva 

La entrega de esta semana es el trabajo escrito de hoy: Fotografía de las páginas del libro 84-85 y de la ficha interactiva realizada. Gracias


TERCERA SESIÓN

Libro página 86-87


Vemos el vídeo de maquinas simples y complejas esta vez en inglés




MINI LAB

Pensamos en máquinas que nos facilitan la vida en el colegio. Por ejemplo, la mochila con ruedas, las tijeras, persianas,.... y realizamos frases en libreta con su dibujo:

* Las tijeras son una máquina simple. Scissors are simple machines.

* Las mochilas con ruedas son maquinas simples. Rollings are simple machines.

* Las persianas son maquinas simples.  Blinds are simple machines.

......cualquiera que le queráis añadir 



Hasta aquí el trabajo de esta semana. Es un tema de ciencias al que probablemente por primera vez se estén enfrentando. Hasta hoy lo que entendían como cosas que nos sirven para algo....han pasado a llamarse "maquinas" y además las clasificamos en simples y complejas. Es normal que de primera pasada presenten dudas en su comprensión independientemente del idioma que utilicemos. Por eso vamos al mismo tiempo con vocabulario en español e inglés y aclaro todas las explicaciones puesto que lo  me interesa principalmente es que sepan identificar que es una máquina y por qué pueden ser simples o complejas.
El próximo curso habrá tiempo de profundizar en más vocabulario, que partiendo del conocimiento de este año será mucho más fácil, ya que principalmente será absorber nuevas palabras puesto que la idea principal del tema la tendrán.

Como siempre gracias por vuestra colaboración. Formamos un buen equipo. Un abrazo fuerte y muchos besos para mis niños de primero. 😍😍

No hay comentarios:

Publicar un comentario