lunes, 8 de junio de 2020

MATEMÁTICAS semana 8 de junio

Buenos días familias, esperamos sigáis todos bien y con ánimo. Ya nos queda muy poquito....

Tan poquito que esta semana terminamos el libro, lo habéis hecho genial niños/as y mayores, sin vuestra ayuda e implicación no hubiéramos llegado con tantos objetivos cumplidos. Gracias.

Vamos a organizar la semana como siempre por días de la semana pero con la libertad de organizarlo en la semana como mejor os venga a mayores y/o niños/as.

Esta semana las tareas a entregar serán:
- Las sumas con llevadas de la sesión prevista para el Miércoles
- Las páginas del libro del jueves


LUNES

- Libro de Matemáticas: páginas 190 - 191

- Video explicativo. Pincha aquí


MARTES

- Libro Matemáticas: páginas 192 - 193

- Video explicativo. Pincha aquí


MIÉRCOLES

- Realizar el problema de la página 194  en la página 195. Vídeo explicativo. Pincha aquí


- Un respiro con un genially donde practicaremos la suma con llevada, que la hemos aprendido este año y nos sale Genial. Las hacéis en la libreta y al final le hacéis una foto a todas las sumas para mandarlas. 


JUEVES

- TERMINAMOS EL CURSO. Así se titulan las páginas del libro. Y eso es lo que está pasando... realizamos páginas 196 - 197. (La explicación de estas páginas está en el vídeo explicativo de la sesión anterior) Estas páginas se entregan también.


VIERNES

Terminamos la semana con unos genially geniales, realizados para niños de primero de primaria. Vosotros lo vais a hacer genially



Con el siguiente juego vamos a practicar el cálculo mental. Hay una resta en él, 20 - 7,qué podéis dudar en su realización, pero no... vosotros sabéis hacerla de dos formas, o contando hacia atrás, es decir, me coloco en el 20 y ando hacia atrás 7 o la otra opción sería,  me coloco en el 7 y ando hasta llegar al 20. La que os resulte más fácil.




Por último , por si tenéis más ganas de seguir jugando , ahora nos toca el turno de ir a comprar. ¡A la compra!

Y hasta aquí la semana... esperamos os lo hayáis pasado muy bien y estamos seguros/a que habéis aprendido un montón.

Ya sabéis que pensamos sois todos/as unos/as campeones/as, que habéis hecho un curso académico que formara parte de la Historia de la educación y que habéis superado con creces nuestras expectativas de este aprendizaje en la distancia, que siempre hemos querido que fuera lo más cercano posible.

Un abrazo para las familias y muchos besos para nuestros/as peques.😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario