lunes, 8 de junio de 2020

Social Science semana 8 de Junio

Buenos días familias, estamos a muy poco de terminar el curso lectivo y a puntito de terminar el libro de Social Science. 
Durante esta semana , realizaremos las páginas del tema 6 que nos quedan, y concluiremos el aprendizaje de nuevos contenidos de esta asignatura, por este curso escolar.

Como siempre, os organizo en tres sesiones pero vosotros/as tenéis la libertad de adaptarlo según os pueda venir mejor. 

Esta semana la tarea a entregar será:
- Entregar un audio o vídeo nombrando los planetas y decir cual es tu favorito "My favourite planet is....."
-Libro páginas 85-86-87 (Primera sesión)


PRIMERA SESIÓN

- Libro Social Science: páginas 85-86-87

- Vídeo explicativo de la seño. Pincha aquí

Y ahora os dejo dos vídeos, luego hay una ficha interactiva, que será más fácil hacerla si los habéis visto : Uno sobre los movimientos de la Tierra en español, para que nos aclare un poco ese contenido y el otro sobre las fases de la luna explicado por la seño de Science, Carmen López que imparte en 2º. Todo un lujazo compartir contenidos con 2º. ¡Cuánto estamos aprendiendo!



Esta poesía me ha parecido que estaba relacionada con este tema y era pegadiza. Os la he dejado simplemente para que la leáis.

- Ficha interactiva Pincha aquí

Os dejo una ficha para completar con los nombres de los planetas por si os apetece imprimir, escribir y colorear







SEGUNDA SESIÓN

- Libro Social Science: páginas 88-89

- Vídeo explicativo seño. Pincha aquí

- En América para la estación del otoño utilizan también la palabra "Fall", por lo tanto, Autumn significaría lo mismo que Fall. Os dejo una canción de las 4 estaciones muy animada.



- Si os parece, vamos a hacer en la libreta las actividades que aparecen en las siguientes imágenes extraídas del cuadernillo de Social Science



TERCERA SESIÓN

- Check your progress. (La explicación sobre cómo hacer estos ejercicios está en el vídeo de la sesión anterior)

Y para finalizar el tema y la semana os dejo unos links de juegos interactivos con los que terminaremos este super tema.







Y hasta aquí, esta semana, este tema y todos los contenidos de Social Science de 1º de Primaria. Al final no ha sido para tanto eh?? jeje. Bueno, estoy segura que vosotros/as habéis aprendido y yo también he aprendido muchísimo en este curso escolar.

Espero hayan quedado claras la explicaciones, ya sabéis, para cualquier duda a través del mail. Os deseo una excelente semana . Muchas gracias por vuestra implicación y muchos besos para los peques de primero que han mantenido su enganche con la escuela en este tiempo a las mil maravillas.
😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario