lunes, 1 de junio de 2020

NATURAL AND SOCIAL SCIENCE semana 1 de Junio

Buenos días familias.

Comenzamos la primera semana de Junio. Hace calor y cada vez va costando más ......
En la escuela ocurre algo parecido cuando el calor aprieta, pero no cabe duda que sería para todos/as más llevadero, que esta situación. Así que mucho ánimo y a coger impulso.

La primera sesión de la semana será el repaso final de la unidad 6 "Machines" y en  las dos siguientes comenzaremos el último tema de Social Science , así que cambiaremos de libro y cogeremos el morado, Unit 6 "The Sky", a partir de la segunda sesión.

Esta semana de tarea os voy a pedir :
- Dibujo en un folio titulado "What can you see in the sky? (¿Qué ves en el cielo?) y que le añadan algunas palabras del vocabulario dado en la segunda sesión. En el vídeo explicativo lo aclaro más.
- Libro páginas 82-83-84

Personalmente os recomendaría que hicierais las tres sesiones, una por día de la semana, y un último día lo dedicarais sólo a ver los vídeos y canciones de esta semana otra vez como refuerzo a los días anteriores.

Cuando lo tengáis listo lo enviáis. Además, os rogaría que en casa practiquen los nombres de los 8 planetas, porque en la siguiente semana (8 de junio) os pediré audio sobre ellos y  veré que tal se les ha dado. 


Comenzamos.......


PRIMERA SESIÓN

- Libro Natural Science: Página 94. Ejercicios 1 y 2. Responder a la pregunta ¿Cómo las maquinas ayudan a la familia de Sally? con la ayuda de la escucha del ejercicio 1.

 Es decir, escuchamos en el ejercicio 1 y en el ejercicio 2 colocamos la letra correspondiente según la función que cada máquina haya tenido en las fotos A, B, C y D.



Os dejo aquí el audio. Para escuchar pincha aquí


- Y para rematar la unidad he realizado el repaso con este juego de dardos. ¡A ver si acertáis mucho en la diana! Seguro que sí. ¡Hay que conseguir que nos salga perfecta!¡Podemos!




SEGUNDA SESIÓN

- Vocabulario Unit 6. Pincha aquí



- Libro Social Science (Morado) páginas 80-81

- Video explicativo. Pincha aquí

- Para descargar la letra del rap. Pincha. Si quieres volver a escuchar. Aquí




A continuación os dejo un vídeo con explicación sobre "What can you see in the sky?" ¿Qué podemos ver en el cielo?. Dura 5 minutitos, habla muy despacito y las imágenes acompañan por lo que ponerlo dos o tres veces a la semana podrá ser beneficioso. ¡A mi me ha gustado mucho!



Este vídeo es más cortito y con este vocabulario hemos practicado en el vídeo de la seño.



Y ahora os dejo más canciones


Repetimos por favor el visionado de estos vídeos otro día a la semana.

Entregar:
- Dibujo en un folio titulado "What can you see in the sky? (¿Qué ves en el cielo?) y que le añadan algunas palabras del vocabulario dado en la segunda sesión

- Libro páginas 82-83-84 (siguiente sesión)


TERCERA SESIÓN

- Libro Social Science páginas 82 - 83-84. Entregar
- Vídeo explicativo seño. Pincha aquí

- Vídeo para practicar el aprendizaje del nombre de los planetas.



- Ficha interactiva 1 con lo explicado Pincha aquí
- Ficha interactiva 2 Pincha aquí


Bueno y hasta aquí la semana. Sé que esta entrada al blog semanal puede verse más cargada de vídeos y audios , que os recomiendo vean repetidas veces . Pero así es al comenzar un nuevo tema, nos sumergimos en él y ya la siguiente semana será algo mejor. 

Un abrazo fuerte a todas las familias y gracias por estar ahí en este aprendizaje que a veces puede resultar tedioso. 
Muchos besos a los peques de primero 😘😘💟

No hay comentarios:

Publicar un comentario