martes, 31 de marzo de 2020

NATURAL SCIENCE. SESIÓN 1. TEMA 5



Buenos días familias

Vamos a comenzar el tema 5 de Natural Science titulado “Materials”, su finalidad es aprender los diferentes materiales que forman los objetos y sus principales propiedades y características. 
Como en el anterior tema os iré dando orientaciones página por página para intentar facilitar el trabajo en casa. 

Bueno, pues vamos a ello....... abrimos libro verde de Natural Science y en la primera pagina del tema 5 podemos acceder a un vídeo de introducción del tema y escuchar el rap. (Como ya se os facilitó claves para acceder a los contenidos digitales, pienso que podéis ver todos los vídeos y audios sin problema)

Ver el vídeo un par de veces e intentar que repitan algo de lo que se escucha dándole al pause por frases.

En el rap aparecen estructuras y vocabulario propios del tema, por lo que no está mal escucharlo varias veces al día y a la semana. De esa forma se aprenderán el vocabulario casi sin darse cuenta.

En la pág. 69 aparecen dos estructuras básicas a aprender en este tema:
What is it made of?
It is made of…….(glass, metal, plastic, wood,..)”
La idea es saber de qué están hechas las cosas (materiales que lo componen). Serviros para todas las traducciones de la hoja de vocabulario que os adjunto con el nuevo tema. Pinchad aquí




Os dejo aquí este vídeo donde podemos escuchar y ver el vocabulario dado y que se va a practicar en los ejercicios 2 y en estas páginas .



La actividad 2 consiste en practicar la pregunta y su respuesta que se da en el libro. Señalamos objetos de casa y vamos diciendo What is it made of? Y los/as niños/as responden: It is made of……. con las palabras que ya sabemos por el libro y el vídeo.


En la actividad 3 hay que dibujar un objeto y decir de que esta hecho ese objeto.

Si pasamos a la página 70 nos sigue aportando más vocabulario sobre la materia de la que están hechas las cosas u objetos.
Podemos escuchar su pronunciación en el ejercicio 1, e ir señalando las palabras escritas en el libro según las escuchemos en el listen.


El ejercicio 2 lo vamos a escribir en libreta para que se quede la estructura de forma oral y escrita. Hay que ir diciendo de que esta hecho cada una de esas cucharas.
El ejemplo: Spoon A is made of metal. Seguimos completando:
Spoon B is made of………
Spoon C is made of…….

Y ya que tenemos libreta abierta……. Vamos a dibujar, o también vale recortar y pegar de revistas y/o cuentos, algo que esté hecho de lana, de madera, de cristal, de metal, de plástico, de cartulina/cartón, y de algodón.
Pondremos dibujos o recortes y debajo la pregunta What is this (nombre del objeto)….. made of?. Y debajo la respuesta It is made of……(wool, glass,….)

ESTA TAREA DEBÉIS ENTREGÁRMELA AL CORREO del blog a lo largo de esta semana, tenéis hasta el viernes.

Para practicar esta estructura les ponemos este vídeo repetidas veces , que lo canten un poquito.


Bueno familias, pues hasta aquí esta sesión de Social Science. Volveré a poner otra entrada el jueves con nuevas explicaciones.
Seguid bien y animados, que con esto podemos!!!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario