SESIÓN 3
¿Qué
tal familias? ¿Todo bien? Espero que sí.
Vamos a seguir trabajando un poco más de Social science y así poniéndonos con esta tarea podemos olvidar un poquito esta realidad tan feucha que nos ha tocado vivir.
Seguimos
con los tipos de paisajes y hoy nos toca ver los paisajes de costa, Coastal
landscapes
Coastal
landscapes are near the sea. Los paisajes de costa están cerca
del mar.
El
vocabulario principal de esta página como siempre es lo puesto en
negrita. Island: isla,
Beach: playa y
cliff: acantilado.
Con
las estructuras Is the cliff hight? / Is the cliff low? / Is the
beach hight? / Is the beach low? Volvemos a repasar dos palabras
nuevas de la sesión anterior hight and low.
Al
hacerles estas preguntas simplemente obteniendo Yes o No cumplimos el
objetivo de que sepan identificar que la playa está baja y los
acantilados altos.
Al
final del libro tienen pegatinas que deben coger para realizar el
ejercicio 2. Tendrán que pegarlas donde corresponda según el tipo
de paisaje.
Como
ya hemos dado los tres principales tipos de paisajes que podemos
encontrar , podemos repasar un poco los dos anteriores de las pág.
52 y 53. Puede ayudar escribir en la libreta y hacer un pequeño
dibujo de esos tipos de paisajes:
Different
types os landscapes:
-
Mountain landscape (dibujo)
-
Flat landscape (digujo)
-
Coastal landscape (dibujo)
En
la pág. 54 vemos de qué puede estar formado un paisaje.
Landscapes contain different materials. Los paisajes contienen
(están formados) por diferentes materiales. Por ejemplo en un
paisaje de playa podemos encontrar sand: arena, rock:
roca and grass: hierba.
El
ejercicio 3 nos pregunta qué materiales podemos ver en esas
fotografías , Which materials can you see?
Esa
misma pregunta podemos hacérselas mirando fotos de las páginas
anteriores y que ellos respondan simplemente con una palabra. El vocabulario de la hoja vocabulario del tema nos puede
ayudar a localizar palabras como árbol, mar, montaña,…..
Os dejo aquí videos en español para asegurarnos que acceden a la información del tema y pueden identificar estos tres tipos de paisajes explicados.
1. ¿Qué es un paisaje?
2. ¿Qué es un paisaje de montaña?
3. ¿Qué es un paisaje de llanura?
4 ¿Qué es un paisaje de costa?
La pág. 56 titulada Do
lanscapes change? Trata sobre
la transformación del paisaje. People change landscapes.
Las personas cambian
(transforman)
el paisaje.
El ejercicio 1 consiste en que
identifiquen poniendo tick a los paisajes que las personas han
cambiado.
El
ejercicio 2 solicita ordenemos cómo un paisaje ha ido cambiando a lo
largo del tiempo. How does the landscape change?
Os
dejo archivo con flashcards
de Social
Science (pinchad aquí) a partir de la pág. 74 encontráis las que se dan en este
tema y en los siguientes temas. Os lo dejo por si os sirviera de
ayuda. Y porque sirven para hacer juegos de unir palabra con imagen
o para utilizar las tarjetas y hacer preguntas. Por ejemplo, podéis
tomar la tarjeta donde dice forest (bosque) para preguntarles ¿Puedes
ver alguna casa ? ¿Can you see houses in this photo? / Can
you see trees in this photo? / Can you see ……. in this photo?…..,
Simplemente son orientaciones
por si os da lugar, pero evidentemente no es obligatorio y tampoco
fácil llevar esta dinámica en casa.
Para finalizar os dejo otro vídeo que incluye vocabulario del tema en inglés. Recordad todos los vídeos anteriormente expuestos en otras sesiones y el rap del inicio es bueno que lo sigan viendo cada vez que os pongáis con ellos/as porque de esta forma, a través del repaso de contenidos dados, se les irán quedando estructuras y vocabulario nuevo que al final del tema sumarán y habrán cumplido el objetivo final de la unidad.
Mucho ánimo para la situación, flexibilidad en el trabajo explicado y muy importante QUEDAROS EN CASA.
Abrazos virtuales para todos/as
P.D. Volveré a poner una entrada el próximo Miercoles.
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