martes, 31 de marzo de 2020

MATEMÁTICAS 1ºA


¡Buenas clase!, ¿qué tal? Espero que todo bien

Quería comentaros en primer lugar que las actividades que yo os propongo son para hacerlas a lo largo de la semana, pero no todas me las tenéis que enviar.
Sólo se envían aquellas que yo lo solicite, no es cuestión de estar agobiados, mandando las tareas diarias, con una o dos veces semanales será suficiente. Intentad enviádmela en plazo de 1 a 4 días desde que lo solicito. Gracias

Os pongo aquí la propuesta de actividades de la semana.




MATEMÁTICAS 1 al 3 de ABRIL
MIÉRCOLES

Libro: Pág. 142-143
Entregar tarea por mail
JUEVES

Libro pág. 144-145
VIERNES

Libro pág. 146

En la pág. 142-143, tenemos que organizar los cromos de Lidia... hay que responder a las preguntas fijándonos en el tablero verde donde pone ANIMALES SALVAJES porque ahí están los cromos que tiene y que le faltan a Lidia. 
Primero responderemos preguntas, luego se clasificarán los números de los cromos que tiene en pares e impares en el ejercicio 2 y en el ejercicio 3 nos dan 4 cromos más que hacen que cambie nuestra organización del álbum, y de nuevo tenemos que contestar a esas preguntas. 
Para finalizar hay que dibujar los cromos que se solicitan 36 y 38 fijándonos en sus fotos que aparecen en el ejercicio 3  y posteriormente dibujar 37 y 39 que son a libre elección del alumnado sabiendo que deben de ser animales salvajes.
Estas dos hojas del libro serán la entrega de matemáticas de esta semana.

Desde la página 144 a 146 es el repaso de lo ya explicado en el tema. Estas páginas no hay que enviarlas por mail.

Si el libro lo terminamos muy pronto y sentimos que hemos trabajado poco las matemáticas o que no han terminado de adquirir nuestro/a hijo/a lo que se pide en el tema. Os dejo para repasar y reforzar un poco todo lo que llevamos dado, este enlace que os va a mostrar algunas páginas de un cuadernillo de matemáticas de la editorial Dylar que nos permite publicar ese extracto del cuaderno. 
Las podéis imprimir o utilizarlas como idea para que ellos/as hagan actividades en la libreta, la cantidad de actividades que hagáis de él os lo dejo a elección propia. 


Para terminar esta entada os dejo un vídeo sobre la vida de Ramón y Cajal médico premio nobel español. La pasada semana lo emitieron en la programación educativa de Clan y me pareció motivador para el alumnado que a veces no se ajusta exactamente a los gustos académicos exigidos pero tienen grandes habilidades. Así que con el ánimo de transmitir que tenemos habilidades que desarrollar aún, os dejo el vídeo.

Abrazo virtual, familias



No hay comentarios:

Publicar un comentario