miércoles, 25 de marzo de 2020

SOCIAL SCIENCE


SESIÓN 4

¿Qué tal familias? ¿Seguimos bien? Eso espero.

Seguimos con la siguiente propuesta de sesión.

Comenzamos en la pág. 57 donde nos muestra las diferencias entre un paisaje natural y un paisaje artificial. Todo paisaje que no ha sido transformado por las personas y mantiene sus elementos naturales es llamado PAISAJE NATURAL y todo aquel paisaje que ha sufrido cambios en sus elementos por la acción del hombre, es un PAISAJE ARTIFICIAL. Una vez que tenemos esto asimilado en español la explicación para ellos/as en inglés es la que aparece en el libro:
Beaches and mountains are natural.
Houses are man-made. People make houses
Las frases que aparecen en la introducción de los ejercicios de todas las páginas, yo os recomendaría pedirles que las copien en libreta con el fin de escribir un poquito en inglés estructuras y palabras. Pero como siempre todo esto desde la flexibilidad y lo especial de las circunstancias que estamos viviendo.
El vocabulario que aparece en el ejercicio 3 esta en la hoja de vocabulario del tema traducido. Tienen que identificar qué elementos son naturales del paisaje y qué elementos son artificiales y colorearlos según indica el libro.

El “Mini Lab” de esa página nos propone que realice el alumnado un mapa con un parque y en ese dibujo escriban los nombres de algunos de sus elementos. Creo que lo más sencillo será hacer el dibujo y teniendo presente la plantilla de vocabulario e incluso otras ya dadas en anteriores temas, intentar que dibujen y escriban el máximo numero de palabras que pueden formar parte de ese dibujo. Por ejemplo: water, tree, air, grass, flower, bridge, road, house, friends,….

Os propongo un listado de palabras a modo de ejemplo para que intenten quedarse con claridad con los conceptos “natural objects” and “man-made objects”. 
La pregunta sería : “What is it?” ...Flowers... “Is it natural? / Is it man-made? Respuestas posibles: It is natural / It is man-made
Vocabulario propuesto: ( si lo ven en imágenes en el libro, en flashcards, o como mejor os convenga será más fácil para ellos/as)
Natural objects: flowers, fruit, plants, rock, sand,…
Man-made objects: book, mobile phone, pencil, rubber, ….

El vídeo que a continuación os pongo aporta mas vocabulario del exigido en esta unidad, pero les puede aclarar los conceptos con las imágenes. Repetir su visionado un par de veces al menos, para que se les vaya quedando la asociación sonido – imagen. Lo ideal sería vieran los vídeos colgados de la unidad, unas 3 veces en semana mínimo.



 Pasamos a la pág. 58. que es sencilla y rápida de hacer: Fun in landscapes

You can do different activities in different landscapes” Tu puedes hacer actividades diferentes en paisajes diferentes y así nos lo muestran las fotos de esa página.

El ejercicio número 1 Listen ….. solicita que escribamos M o B según sea la actividad de montaña (Mountain) o playa (Beach).

Ya en la pág. 59 How can we protect landscapes?

People can harm landscapes” Las personas podemos dañar los paisajes
It is important to protect landsdapes” Es importante proteger los paisajes

En el ejercicio 2 se nos solicita dibujen caras tristes o contentas según lo adecuado de la foto para el medio ambiente. Señaláis la foto y la pregunta es: Is the face happy or sad?

Si quieren ellos/as les podéis proponer realicen un dibujo con acciones que protegen el medio ambiente y acciones que no. Protect vs Harm

La pág. 60 y 61 son el repaso del tema “Check your progress”. Os anoto en que página del libro viene esa información por si surgiera duda.

Actividad 1. Rodear las partes de un paisaje de llanura (pág. 53)
Actividad 2. Hacer tick en paisajes transformados (pág. 56)
Actividad 3. Dibujar un grupo de montañas (coordillera) y añadirle dos elementos artificiales al paisaje.

Actividad 4. Completar dibujando los elementos que se indican.

Al final de la página “My progress” les pide elijan entre una copa de oro o de plata según ellos/as han consideran han hecho el tema. Yo desde la distancia pienso que si lo han hecho todo son magníficos/as y propongo copa de oro. ¡Campeones!

Mirad, en las páginas. 62-63 se solicita que el alumnado realice un paisaje con plastilina. Eligiría entre los 6 modelos que se proponen en el ejercicio 1 y lo haría. Nombrar en inglés los elementos que ya conozcan. Por supuesto, esta actividad no es obligatoria puesto que no todas las familias tenéis plastilina en casa. Depende del deseo y disponibilidad de cada uno/a.

Con estas explicaciones y realización de tarea, damos por concluido el tema 4. El lunes os colgaré una ficha para que me la entreguéis de vuelta completa. Aquellos/as que no dispongáis de impresora comunicadmelo para ofrecer una alternativa. Gracias y casita, casita y más casita para todos/as los/as que no tengáis que trabajar fuera. 

Para finalizar os dejo dos episodios de Peppa pig en inglés donde pueden ver realización de actividades en diferentes paisajes : Snow and beach



No hay comentarios:

Publicar un comentario