SESIÓN 4
¿Qué
tal familias? ¿Seguimos bien? Eso espero.
Seguimos
con la siguiente propuesta de sesión.
Comenzamos en la pág. 57
donde nos muestra las diferencias entre un paisaje natural y un
paisaje artificial. Todo paisaje que no ha sido transformado por las
personas y mantiene sus elementos naturales es llamado PAISAJE
NATURAL y todo aquel paisaje que ha sufrido cambios en sus elementos
por la acción del hombre, es un PAISAJE ARTIFICIAL. Una vez que
tenemos esto asimilado en español la explicación para ellos/as en
inglés es la que aparece en el libro:
“Beaches
and mountains are natural.
Houses
are man-made. People make houses”
Las
frases que aparecen en la introducción de los ejercicios de todas
las páginas, yo os recomendaría pedirles que las copien en libreta
con el fin de escribir un poquito en inglés estructuras y palabras.
Pero como siempre todo esto desde la flexibilidad y lo especial de
las circunstancias que estamos viviendo.
El
vocabulario que aparece en el ejercicio 3 esta en la hoja de
vocabulario del tema traducido. Tienen que identificar qué elementos
son naturales del paisaje y qué elementos son artificiales y
colorearlos según indica el libro.
El
“Mini Lab” de esa página nos propone que realice el alumnado un
mapa con un parque y en ese dibujo escriban los nombres de algunos de
sus elementos. Creo que lo más sencillo será hacer el dibujo y
teniendo presente la plantilla de vocabulario e incluso otras ya
dadas en anteriores temas, intentar que dibujen y escriban el máximo
numero de palabras que pueden formar parte de ese dibujo. Por
ejemplo: water, tree, air, grass, flower, bridge, road, house,
friends,….
Os propongo un listado de palabras a modo de ejemplo para que intenten quedarse
con claridad con los conceptos “natural objects” and “man-made
objects”.
La pregunta sería : “What is it?”
...Flowers... “Is it natural? / Is it man-made? Respuestas
posibles: It is natural / It is man-made
Vocabulario
propuesto: ( si lo ven en imágenes en el libro, en flashcards, o
como mejor os convenga será más fácil para ellos/as)
Natural
objects: flowers, fruit, plants, rock, sand,…
Man-made
objects: book, mobile phone, pencil, rubber, ….
El vídeo que a continuación os pongo aporta mas vocabulario del exigido en esta unidad, pero les
puede aclarar los conceptos con las imágenes. Repetir su visionado un par de veces al menos, para que se les
vaya quedando la asociación sonido – imagen. Lo ideal sería vieran los vídeos colgados de la unidad, unas 3 veces en semana mínimo.
Pasamos a la pág. 58. que es sencilla y rápida de hacer: Fun in
landscapes
“You
can do different activities in different landscapes” Tu puedes
hacer actividades diferentes en paisajes diferentes y así nos lo
muestran las fotos de esa página.
El
ejercicio número 1 Listen ….. solicita que escribamos M o B según
sea la actividad de montaña (Mountain) o playa (Beach).
Ya
en la pág. 59 How can we protect landscapes?
“People
can harm landscapes” Las personas podemos dañar los paisajes
“It
is important to protect landsdapes” Es importante proteger los
paisajes
En
el ejercicio 2 se nos solicita dibujen caras tristes o contentas
según lo adecuado de la foto para el medio ambiente. Señaláis la
foto y la pregunta es: Is the face happy or sad?
Si
quieren ellos/as les podéis proponer realicen un dibujo con acciones
que protegen el medio ambiente y acciones que no. Protect vs Harm
La
pág. 60 y 61 son el repaso del tema “Check your progress”. Os
anoto en que página del libro viene esa información por si surgiera
duda.
Actividad
1. Rodear las partes de un paisaje de llanura (pág. 53)
Actividad
2. Hacer tick en paisajes transformados (pág. 56)
Actividad
3. Dibujar un grupo de montañas (coordillera) y añadirle dos
elementos artificiales al paisaje.
Actividad
4. Completar dibujando los elementos que se indican.
Al
final de la página “My progress” les pide elijan entre una copa
de oro o de plata según ellos/as han consideran han hecho el tema. Yo desde la
distancia pienso que si lo han hecho todo son magníficos/as y
propongo copa de oro. ¡Campeones!
Mirad,
en las páginas. 62-63 se solicita que el alumnado realice un paisaje con
plastilina. Eligiría entre los 6 modelos que se proponen en el
ejercicio 1 y lo haría. Nombrar en inglés los elementos que ya
conozcan. Por supuesto, esta actividad no es obligatoria puesto que
no todas las familias tenéis plastilina en casa. Depende del deseo y
disponibilidad de cada uno/a.
Con estas explicaciones y realización de tarea, damos por concluido el tema 4. El lunes os colgaré una ficha para que me la entreguéis de vuelta completa. Aquellos/as que no dispongáis de impresora comunicadmelo para ofrecer una alternativa. Gracias y casita, casita y más casita para todos/as los/as que no tengáis que trabajar fuera.
Para
finalizar os dejo dos episodios de Peppa pig en inglés donde pueden ver
realización de actividades en diferentes paisajes : Snow and beach
No hay comentarios:
Publicar un comentario