jueves, 19 de marzo de 2020




SESIÓN 2

¿Qué tal clase? Espero que sigáis todos en casita y bien.
Vamos a adelantar dos páginas más, insisto, sin agobios.

De todo lo que os explique en las sesiones, tenéis apoyo escrito en esta hoja de vocabulario Unit 4 Landscapes que he elaborado. En caso de dudas en las nuevas palabras o estructuras utilizadas en el libro. Para descargar pinchad (vocabulario)




Con la realización de la pág. 52 titulada Montain landscapes se pretende mostrar que existen diferentes tipos de paisajes: paisaje de montaña, paisaje de costa y llanuras; esas tres son las que veremos este curso.

Como ya tenéis clave para entrar  en el libro digital podéis pinchar vídeos y audios para los listening del tema. Comenzar por el rap del tema siempre les anima, se la ponemos un par de veces e intentamos vayan repitiendo alguna palabra o frase…. Poco a poco…. Hay más días. Un poquito de música nos vendrá bien a todos para desconectar.

Una vez ya en la pág 52 podemos preguntarles “What can you see in a mountain landscape? / ¿Qué ves en un paisaje de montaña?. 

Mostradle el que viene en el libro y comenzamos a ofrecerles vocabulario: I can see mountains, I can see a valley. I can see a forest,…./ Yo puedo ver…..

El ejercicio número 1 nos solicita dibujemos un paisaje que tenga un bosque con un valle y una casa en una montaña. Se realiza siguiendo esa y orden y colorear.

La pág. 53 trata sobre las llanuras (paisajes de llanuras) “flat landscapes”. Nos habla de los elementos que podemos encontrar en una llanura “In a flat landscape you can see different things”.
Llanuras y mesetas son diferentes “The plain and the plateau are different”. The plain is low and the plateau is high". La llanura es la parte baja y la meseta es la parte alta de un paisaje de llanuras.

Después de esta información podéis preguntarles: Is the plain high flat? ….Is the plain low flat? / Is the plateau high flat? Is the plateau low flat?…… y que ellos respondan.

El ejercicio 2 de esa página se tiene que hacer con el libro digital, puesto que es un listening que nos ayuda a elegir la palabra adecuada en cada oración. Y con esto hemos terminado estas dos páginas.
Os muestro el audio porque me han comentado no se podía escuchar en el libro digital.

Audio pág, 53 ejercicio 2 (pinchar)

Espero que os haya sido llevadera la sesión. En resumen sería explicación sobre los tipos de paisajes, aportarles las oraciones que están en negrita jugando con ellos/as y por último ejercicios del libro.

Os añado este vídeo que aporta vocabulario del tema. Añade palabras que no se han visto que sirven de ampliación pero no son exigidas al finalizar el tema.



Y para finalizar el siguiente vídeo nos da indicaciones para dibujar un paisaje de campo con un molino. Estoy segura que algunos/as estarán encantados/as de hacerlo.


Animo!! Con los vídeos, los audios, las canciones y vuestro buen hacer seguro que estarán quedándose con lo esencial.

Saludos virtuales familias

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