Buenos días familias.
Volvemos
a la rutina extraña de hacer tareas en casa y no en el colegio. Esta
situación tan extraordinaria nos ha embarcado en esta situación. Mucho Animo y mucha salud!!
Esta semana continuamos
en la unidad 5 de Natural Science .
Os
dejo escuetamente la temporalización semanal propuesta por mí en un cuadro y a continuación explico mas detalladamente cómo realizar actividades por si os es de utilidad. Esta semana habrá 3 sesiones de Science porque semanalmente existen 4 en todas las clases, pero como este lunes ha sido no lectivo eliminamos una esta semana.
Los audios del tema para aquellos que no puedan escucharlos, se encuentran al final de esta entrada.
Os recuerdo que sólo hay que enviar una tarea semanal que os indico en el cuadro inferior. Esta semana es la tarea que corresponde a la primera sesión.
Los audios del tema para aquellos que no puedan escucharlos, se encuentran al final de esta entrada.
Os recuerdo que sólo hay que enviar una tarea semanal que os indico en el cuadro inferior. Esta semana es la tarea que corresponde a la primera sesión.
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17 ABRIL | ||
1ª SESIÓN PÁG. 72-73 Cuaderno pág. 28-29 ENVIAR LAS DOS TAREAS |
2ª SESIÓN PÁG. 74-75 Cuaderno pág. 32 |
3ª SESIÓN PÁG.76-77 CANCIONES Y VIDEOS |
PRIMERA SESIÓN
WHERE DO MATERIALS COME FROM?
Repasamos el inicio del tema, el vocabulario que se utilizó y la
estructura “What is it made of?”. Para ello lo mejor es escuchar
el rap de la página 68.
Una
vez el rap lo hemos escuchado 2 o 3 veces…. pasamos a las página 72-73
Estas
dos paginas tratan de la procedencia de los materiales. Existen
materiales que vienen de las plantas y otros que vienen de la tierra.
Por ejemplo las
camisetas vienen del algodón y el algodón es una planta. Sin
embargo el oro
o la plata con la que se hacen las pulseras, anillos,…..
proviene de la tierra.
En la página 73 el ejercicio 2 realiza las preguntas con las estructuras que se han de aprender en estas páginas. Escuchar y repetir varias veces.
Ejemplo de estructuras:
Where
does wool come from? From animal
Where
does paper come from? From plant
Where
does gold come from? From the ground
Where does ...... come from? From .......
Where does ...... come from? From .......
..........................................
Una vez realizado esta tarea de escucha y repetición pasamos
al Cuadenillo pág 28-29
al Cuadenillo pág 28-29
(El cuadernillo se puede imprimir o no. Puede hacerse en la libreta del alumnado haciendo como si fuera la pizarra de clase y ellos lo hacen. No hace falta escribir enunciados sólo hacer tarea)
SEGUNDA SESIÓN
WHAT ARE MATERIALS LIKE?
WHAT ARE MATERIALS LIKE?
Pág.
74-75
Propiedades
de la materia. Aprender el vocabulario que nos aporta el ejercicio 1 que es el mismo que vemos en los dibujos de la página 74. Escucharlo al menos 2 veces e intentar repetir las palabras que son propiedades y aparecen en el libro.
En el ejercicio 2 coger las pegatinas que están al final del libro y pegar según sus características.
Ejercicio 3 completar la descripción de la silla, material del que está hecho, y 2 propiedades.
El Mini lab de la página75 consiste en buscar en casa cosas que cumplan las propiedades dadas y agruparlas encima de un papel donde se haya escrito la palabra. SOFT, HARD, ROUGH, SMOOTH, RIGID AND FLEXIBLE.
TERCERA SESIÓN
WHAT IS RECYCLING?
Las páginas 76 y 77 tratan sobre el reciclado. Ellos/as ya han trabajo esto en otras ocasiones.
En la actividad uno ordenar la secuencia temporalmente del proceso del origen del papel, uso y reciclado.
La página 77 sirve para distinguir los diferentes contenedores de reciclado y los materiales que recoge.
Cogemos las pegatinas del final del libro para el primer ejercicio y en el último rodeamos los objetos que nos han puesto del color al que correspondería el contenedor al que iría.
Os dejo vídeos de canciones sobre el reciclaje en inglés muy pegadizas que os ruego le pongáis varias veces a lo largo del tiempo.
Peppa pig episode
recycling
Bueno y como estamos en tiempo de Pascua dejo aquí un vídeo de
unos personajes que estoy segura les gustarán ver, porque en
clase hemos visto algunos vídeos de ellos y les encantaba. Feliz
Pascua a todos/as.
unos personajes que estoy segura les gustarán ver, porque en
clase hemos visto algunos vídeos de ellos y les encantaba. Feliz
Pascua a todos/as.
AUDIOS DEL LIBRO DE ESTA SEMANA
Audio pág. 70
Audio pág. 73
Audio pág. 74
El jueves colgaré un vídeo para seguir haciendo oído con el que repasamos lo dado y hecho por nuestra auxiliar de conversación Aoife.
No hay comentarios:
Publicar un comentario