martes, 14 de abril de 2020

CONTINUAMOS TEMA 5 NATURAL SCIENCE


Buenos días familias.

Volvemos a la rutina extraña de hacer tareas en casa y no en el colegio. Esta situación tan extraordinaria nos ha embarcado en esta situación. Mucho Animo y mucha salud!!

Esta semana continuamos en la unidad 5 de Natural Science .

Os dejo escuetamente la temporalización semanal propuesta por mí en un cuadro y a continuación explico mas detalladamente cómo realizar actividades por si os es de utilidad. Esta semana habrá 3 sesiones de Science porque semanalmente existen 4 en todas las clases, pero como este lunes ha sido no lectivo eliminamos una esta semana.  
Los audios del tema para aquellos que no puedan escucharlos, se encuentran al final de esta entrada.
Os recuerdo que sólo hay que enviar una tarea semanal que os indico en el cuadro inferior. Esta semana es la tarea que corresponde a la primera sesión. 


ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 14 AL 17 ABRIL
1ª SESIÓN

PÁG. 72-73
Cuaderno pág. 28-29
ENVIAR LAS DOS TAREAS 
2ª SESIÓN

PÁG. 74-75
Cuaderno pág. 32 


3ª SESIÓN

PÁG.76-77
CANCIONES Y VIDEOS




PRIMERA SESIÓN
WHERE DO MATERIALS COME FROM?

Repasamos el inicio del tema, el vocabulario que se utilizó y la estructura “What is it made of?”. Para ello lo mejor es escuchar el rap de la página 68. 
Una vez el rap lo hemos escuchado 2 o 3 veces…. pasamos a las página 72-73

Estas dos paginas tratan de la procedencia de los materiales. Existen materiales que vienen de las plantas y otros que vienen de la tierra. Por ejemplo las camisetas vienen del algodón y el algodón es una planta. Sin embargo el oro o la plata con la que se hacen las pulseras, anillos,….. proviene de la tierra.

En la página 73 el ejercicio 2  realiza las preguntas con las estructuras que se han de aprender en estas páginas. Escuchar y repetir varias veces.



Ejemplo de estructuras:

Where does wool come from? From animal

Where does paper come from? From plant

Where does gold come from? From the ground

Where does ...... come from? From .......

..........................................

Una vez realizado esta tarea de escucha y repetición pasamos

al  Cuadenillo pág 28-29


 ACLARACIÓN CUADERNILLO:Actividad 1 Rodear la palabra que nos dice de que está hecho ese objeto, Actividad 2 Completar con el nombre del material de que está hecho el estuche de clase, Actividad 3 colocar en su columna correcta según su procedencia y Actividad 4 Colorear el dibujo que corresponde con la palabra escrita por cada fila.
(El cuadernillo se puede imprimir o no. Puede hacerse en la libreta del alumnado haciendo como si fuera la pizarra de clase y ellos lo hacen. No hace falta escribir enunciados sólo hacer tarea)


SEGUNDA SESIÓN
WHAT ARE MATERIALS LIKE?

Pág. 74-75
Propiedades de la materia. Aprender el vocabulario que nos aporta el ejercicio 1 que es el mismo que vemos en los dibujos de la página 74. Escucharlo al menos 2 veces e intentar repetir las palabras que son propiedades y aparecen en el libro.

En el ejercicio 2 coger las pegatinas que están al final del libro y pegar según sus características.

Ejercicio 3 completar la descripción de la silla, material del que está hecho, y 2 propiedades.

El Mini lab de la página75 consiste en buscar en casa cosas que cumplan las propiedades dadas y agruparlas encima de un papel donde se haya escrito la palabra. SOFT, HARD, ROUGH, SMOOTH, RIGID AND FLEXIBLE.


TERCERA SESIÓN
WHAT IS RECYCLING?

Las páginas 76 y 77 tratan sobre el reciclado. Ellos/as ya han trabajo esto en otras ocasiones. 
En la actividad uno ordenar la secuencia temporalmente del proceso del  origen del papel, uso y reciclado. 

La página 77 sirve para distinguir los diferentes contenedores de reciclado y los materiales que recoge.
Cogemos las pegatinas del final del libro para el primer ejercicio y en el último rodeamos los objetos que nos han puesto del color al que correspondería el contenedor al que iría.

Os dejo vídeos de canciones sobre el reciclaje en inglés muy pegadizas que os ruego le pongáis varias veces a lo largo del tiempo. 







Peppa pig episode recycling



Bueno y como estamos en tiempo de Pascua dejo aquí un vídeo de

unos personajes que estoy segura les gustarán ver, porque en 

clase hemos visto algunos vídeos de ellos y les encantaba. Feliz 

Pascua a todos/as.




AUDIOS DEL LIBRO DE ESTA SEMANA

Audio rap

Audio pág. 70

Audio pág. 73

Audio pág. 74

El jueves colgaré un vídeo para seguir haciendo oído con el que repasamos lo dado y hecho por nuestra auxiliar de conversación Aoife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario