martes, 14 de abril de 2020

VUELVEN LAS MATEMÁTICAS 1ºA



Buenos días familias

Ya estamos de vuelta. Esa vuelta que no es la que nos gustaría a todos/as pero aquí nos encontramos llevando estas circunstancias lo mejor que sabemos.

Espero de corazón estos días de vacaciones nos hayan servido para coger fuerzas y comenzar nuevas semanas con incertidumbres pero con mucho ánimo y esperanza.
Sé por mi propia vivencia, que con mucho esfuerzo hay combinar muchas tareas en casa , tareas escolares, profesión, familia,... y hay días que nos faltan horas.
Como yo os dejo la temporalización de la semana, vosotros/as podéis organizarla como mejor os venga,  lo que si ruego es la entrega de la tarea semanal, que os señalaré en letra mayúscula y roja.

Y sin más.....

¡¡Comenzamos nuevo tema!!

MATEMÁTICAS SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
MARTES
Pág. 147 a 149
Copiado Aprendo pág.148

Ficha interactiva
MIERCOLES
Pág. 150-151
Suma con llevada en libreta creadas por vosotros/as

ENTREGAR ESTAS ACTIVIDADES
JUEVES
Cuadernillo pág. 54-55

8 sumas con llevadas en libreta creadas por vosotros/as



VIERNES
Pág. 152-153 (Resolución de problemas) con sumas con llevada.
Inventar en libreta un problema que se solucione con una suma con llevada y otro problema que se solucione con una resta sin llevada.












Os dejo aquí el apoyo de recursos que vais a necesitar para el trabajo de esta semana en matemáticas.


Video explicativo Seño Belén páginas 147 a 149


Ficha interactiva "El calendario" Si vais a realizar la ficha en tablet o móvil puede que se descuadren las fichas en algunos casos, si os descargáis la app puffin y lo abrís a través de ese navegador se soluciona el problema . En ordenador no hace falta.

Video explicativo Seño Belén Sumas con llevada


Las páginas del cuadernillo de matemáticas podéis hacerla impresa o anotándolo en libreta, como prefiráis. Pincha en este enlace para verlo. 


Bueno yo creo que la semana estará completita con todo esto. Cualquier aclaración o si necesitáis más material de algún tipo me preguntáis por mail.

Un abrazo virtual fuerte cargado de ánimo.

Gracias por vuestra colaboración siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario