viernes, 17 de abril de 2020

Semana del libro:leer para vivir

Buenos días, espero que sigáis bien. Soy Encarni Cifuentes y desde la Biblioteca del colegio os recuerdo  una festividad de esta semana.

Se acerca el día del libro. Es el jueves 23 de Abril. En nuestro centro Almudena Grandes siempre ha sido una gran celebración. Se festejaba con numerosas actividades, la más esperada era el mercadillo de libros. Cada niño por un euro podía comprar un libro que había sido donado por nuestro alumnado y sus familias. También todos los cursos pasaban por la biblioteca del colegio y allí se veían vídeos de animación a la lectura y se llevaban a cabo algunas actividades creativas por parte de todos. También había lectura de cuentos, además de los que cada semana leíais en clase o en la biblioteca juntos, manualidades  para hacer marcapáginas y muchas más actividades en las tutorías y llevadas a cabo por cada maestro y maestra. 
Era una semana entera festiva para destacar la importancia de los libros. 
Os animo a que desde casa festejéis en familia la fiesta de la lectura.
Siempre es buen momento para leer y ahora más que nunca, porque leer te transporta a otros mundos en donde eres libre y puedes ser lo que quieras ser.
Un libro es un lugar seguro.
Crea un mundo en tu mente con la lectura de un libro.

El Premio Cervantes Joan Margarit ha escrito en uno de sus versos: "LA LIBERTAD ES UNA LIBRERÍA"
Y ya sabes que hacer si se acaba un libro...empieza otro.

Os dejo con un corto:"EL INCREÍBLE NIÑO COME LIBROS"




ánimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario